Logotipo Pinturas Jusacolor

5 CONSEJOS PARA APLICAR CORRECTAMENTE LA MASILLA

Línea multicolor Jusacolor
Profesional pintando la carrocería de un vehículo

1. Elección de la masilla según el tipo de reparación

La masilla con la que vamos a trabajar debe presentar una buena adherencia sobe el tipo de material a aplicar, además debe ofrecer un buen anclaje para la capa de aparejo.

Nunca debe aplicarse la masilla sobre imprimaciones ácidas o fosfatantes, ya que presentan incompatibilidades con este tipo de productos. En la ficha técnica podremos comprobar las diferentes compatibilidades entre la masilla y el tipo de material a tratar.

2. Preparación de la superficie

Antes de comenzar a aplicar la masilla, debemos nivelar los bordes de pintura que presente el daño a reparar, lijando la superficie con un grano entre P80-P120, en función de la reparación.

3. Preparación de la mezcla

La mezcla a preparar debe ser uniforme. Debemos intentar minimizar la entrada de aire al remover la mezcla. El color obtenido debe ser homogéneo, sin diferencias ni betas de color.

La proporción de mezcla de ambos componentes vendrá delimitada en su ficha técnica.

¡A tener en cuenta! Un exceso de catalizador en la mezcla, puede provocar diferentes resultados:

  • Exceso de catalizador: provocará un endurecimiento de la masilla más rápido, dando lugar ademñas a posibles manchas.
  • Menor cantidad de catalizador: provocará que la masilla no se seque, desembocando en problemas durante el proceso de lijado, como desprendimientos.

4. Aplique de la masilla

La masilla se debe esparcir de forma homogénea, realizando pasadas uniformes de un extremo a otro y ejerciendo una correcta presión en la espátula. Al ejercer presión facilitaremos la eliminación del aire ocluido durante la aplicación, con el in de obtener una superficie lisa y regular.

¡Recomendación! Aplicar la masilla en pequeñas cantidades para controlar mejor la aplicación de la masilla y su velocidad de endurecimiento.

En áreas curvadas, se puede utilizar espátulas de caucho.

¡A tener en cuenta! La cantidad de masilla a aplicar:

  • Exceso de producto: Riesgo de que se originen problemas de rigidez en la superficie, haciendo que el proceso de lijado se más costoso.
  • Cantidad insuficiente de masilla: Puede provocar problemas de adherencia así como una mala nivelación de la superficie a lijar.

5. Tiempos de secado

El tiempo de secado de la masilla se refleja en la ficha técnica del fabricante, y comenzará justo en el momento que se realiza la mezcla.

El proceso de secado será más rápido con temperaturas altas y más lento con temperaturas bajas. La temperatura a la que se encuentre el soporte, puede influir en el tiempo de secado.

El tiempo de secado de la masilla es de entre 20 y 30 minutos.

¡A tener en cuenta! El tiempo de secado de la masilla influirá en el lijad:

  • Secado excesivo: hará que se endurezca más, dificultando y aumentando el tiempo de lijado.
  • Secado insuficiente: si no se ha secad completamente, podría da lugar a problemas de embobamiento durante el lijado de la misma.

Si la superficie no se encontrase en óptimas condiciones para su lijado tras su aplicación, podríamos volver a aplicar masilla en aquellas zonas más irregulares.


NO TE PIERDAS DE NADA

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

¿Te ha gustado?

¡Compártelo!

WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Telegram
Twitter
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?

En Pinturas Jusacolor conseguimos cualquier producto de pintura, maquinaria o accesorio que necesites. Te asesoramos en la elección, compra y usos de cualquier producto o material. Visita nuestras instalaciones o llámanos y te ayudaremos a encontrar lo que necesitas.

¡Llámanos o visita nuestra tienda!

Producto Spray del almacén de pinturas Jusacolor
Ir al contenido